2do. Cuento: CIERVO IRISADO -CHINA-
Continuemos con el viaje al lado de tan hermoso y gentil Ciervo, en el camino de las maravillas y tradiciones en el mundo.
Recordemos que la presente publicación se realiza A MODO DE BRINDAR ENTRETENIMIENTO Y CONOCIMIENTO CULTURALE DE DIVERSOS PAÍSES Y SIN FINES DE LUCRO. Aclarado el punto continuemos:
CIERVO IRISADO
(1983).
Ediciones de Lenguas Extranjeras.
Beijing, China.
- 2do FRAGMENTO -
“El ciervo irisado jugueteando entre los campos de nieve tropezó con una avecilla y una ardilla ateridas.
Con su propio cuerpo les dio calor, y cuando las lágrimas del ciervo irisado bañaron los cuerpecillos de los dos animalitos, la vida que se les escapaba regresó.
El invierno murió desangrado por el deshielo. El sol llegó para asistir el alumbramiento de un nuevo tiempo: la primavera.
Las avecillas inundaron con sus trinos los ámbitos del bosque . El ciervo irisado recibió con regocijo la nueva decoración de su eterna morada.
La caravana, salvada por el ciervo irisado, siguió el camino indicado por él hasta llegar al pie de las murallas de la capital del Imperio a donde se dirigía.
La ciudad recibió a los visitantes con toque de trompetas y batir de tambores y batintines, abriendo sus puertas de par en par.
En el mercado de la ciudad, un buhonero pregonaba los poderes de su pócima contra el veneno de serpiente. Un comisionario del mercado sorprendió al buhonero, lo expulsó del mercado, y aprovechando la oportunidad se quedó con los cuatro cuartos del pobre mercachifle.
El buhonero se vio obligado a volver a la montaña en busca de serpientes y plantas medicinales.
A la orilla de un río, mientras lavaba su cara los peces llamaron su atención. Al tratar de pescar ¡zas!, se fue al agua. La impetuosa corriente lo arrastró, pese a los desesperados esfuerzos del hombre y sus gritos de socorro.
El ciervo irisado presintió la tragedia a punto de ocurrirle al buhonero caído en el río. Veloz como un rayo, el ciervo irisado llego al río....."
¿Qué pasara con el buhonero? ¿Llegara el hermoso Ciervo a tiempo? ¿Podrá el Ciervo ayudar al buhonero?
En la próxima entrega del cuento seguiremos averiguando el destino de tan gentil criatura y sobre su valor.
Gracias por leer.
Le dejo por aquí otro bello detalle de la cultura china y su tradición de contar cuentos y leyendas de una forma tradicional:
El Teatro de Marionetas
:)
ResponderEliminar